Una de las actividades más emocionantes en El Cuyo es ir de pesca. Aquí existe una gran diversidad de peces, y la extraordinaria riqueza del entorno marino de este maravilloso puerto presenta un misterioso mundo lleno de aventuras. Esta es la razón por la cual la pesca es una de las actividades más emocionantes y de relax que usted nunca antes esperó experimentar.
En El Cuyo hay gran diversidad de peces. A tan solo 4 brazas (6 metros) de profundidad puedes pescar los siguientes tipos de peces: Mero, Canané, Pargo, Corvina Pinta y Blanca, Mojarra, Chac Chi, Robalo, Sabalo, Jurel, Cojinuda, Ronco, Macabí, Bagre y Barracuda, entre otros....
Ir en barco a pescar a 5 brazas se hace en tan solo 15 minutos y puedes ver la costa que se encuentra muy cerca. El peso de estos peces a esta profundidad varía de medio kilo a 6 kilos aproximadamente.
Si está en busca de emociones fuertes, entonces le sugerimos ir a pescar a 15 brazas y eso equivale a un viaje en lancha de 45 minutos aproximadamente, pero le aseguramos que definitivamente podrá pescar peces desde 1 kilo hasta 20 kilos o más. Entre lo más común que puedes pescar están los Meros, Pargos, Mojarras, Negrillos, Esmedregal y Jurel entre otros.
Tambien podrá pescar cómoda y maravillosamente desde la dársena o puerto de abrigo.
La hora más apropiada para ir a este lugar es a las 4 AM. Ahí podrá pescar Corvina Pinta, Pargo, Ronco, Róbalo, Macabí y Bagre por mencionar algunos.
Si lo que deseas es pesca en aguas profundas puedes ir a la Isla de Holbox, donde podrás pescar Marlin Azul, Barracuda, Jurel, Wahoo y Dorado entre otros. La Isla de Holbox está a menos de una hora en lancha.
Una visita que no se puede perder es subir al Faro y admirar los preciosos paisajes que sólo desde ahí se pueden ver. Podrá contemplar el amplio mar y la impresionante ciénaga que rodea al pueblo de pescadores de El Cuyo. Si va temprano, entre las 5 AM y 6 AM verá pasar volando a grupos de flamencos y a otros tipos de aves migratorias. Para subir al Faro, hay que pedir las llaves de la entrada en la Capitanía de Puerto cuyas oficinas están enfrente del Faro. Se las facilitan a todo aquel que las solicite y deberá devolverlas cuando termine su visita. No se olvide de llevar su cámara de fotos y de video ya que seguro querrá llevarse recuerdos de este lugar y sus magníficos paisajes naturales. |